Vistas de página en total

lunes, 20 de agosto de 2012

el sicópata se va quedando solo. sus amigos lo abandonan. su familia más próxima toda distancia. su propia madre prefiere, con gran dolor, tener menos que ver con sus asuntos e ignorar lo que le pasa. no puede retener un trabajo y termina siendo "un activista de causas perdidas y peligrosas".

hemos seguido los pasos del sospechoso de ser el sicópata que estamos buscando a partir de la comisión de su delito el 2 de junio de 2010. no hemos descansado un solo día y hemos realizado un estudio apoyados con tratados sobre sicopatía y el sabio consejo de expertos que han estudiado el tema y que conocen la tipicidad de casos similares aquí en Suecia.

Uno de los profesores consultados Lawrence D, Kolb de la Universidad de Columbia y profesor visitante del Instituto de Siquiatría del Servicio Presbiteriano de Nueva York nos ha señalado que tiene que ver el mal con el cerebro y la conducta. Los subsistemas estructurales y funcionales del cerebro con relación a la condcta han sido el foco del estudio. Los estudios fisiológicos tienen una relación de aplicación para explicar funciones importantes en la vida diaria. Han establecido las bases para encontrar nuestra capacidad de comprender el proceso en el cerebro de lo ligado a los impulsos instintivos y a los afectos.

Los enfermos mentales sufren porque no pueden controlar los estados afectivos que percibe de modo subjetivo. La ternuera, el amor, los celos, la angustria, la tristeza y la soledad, la culpa y la verguenza, la envidia y el odio, son diversos matices de los afectos primitivos del amor, mierco y rabia y sólo se pueden definir a través de los informes verbales que el hombre da cuando habla de cada estado afectivo, en otros tipos de animales en los que los estudiosos han fijado su atención.

En todo caso las consideraciones son muchas y ha salido a la luz la conducta incapaz de adaptarse a las circunstancias con que va rompiendo el sicópata. nada le parece bien. exige perfección. no expresa un sólo sentimiento, actúa en forma mecánica y muchas veces teatral, fingidamente, hipócritamente como me explica el estudiante de medicina que escucha mis observaciones. Quiere aparecerse "un señorito cortés y educado. se muestra exageradamente servicial, aunque pasada unas horas o unos días se olvida de su comportamiento y vuelve a su ser profundo". Es entonces frío, descortés, totalmente desinteresado de quienes parecía ser amigo.

Tiene dificultades en su relación con la familia. Ha roto con su madre y con su hermana. No puede estar dando explicaciones de todo lo que hace, y al parecer no funciona "la química" aquellas no le entienden y éste no las entiende a ellas, que parecen unidas, conspirando con el pobrecito que poco a poco se considera una víctima de la conspiración de madre y hermana. El pacto de complicidad que existió entre ellos tres sobretodo para apartar al padre y al "sambo" de la familia, cumplido el objetivo ya no tiene razón.

Siendo mujeres aquellas de alguna manera han expresado su comprensión contra la víctima del sicópata y han concluído que es mejor tenerlo a distancia. Este ha llegado a extremos de frialdad y desinterés y aparta toda relación...no quiere compromisos...sobretodo evita que opinen sobre sus decisiones. Aquí hacemos una pauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario