Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

el psicópata se presenta con mucha simpatía, carismático y para algunos hasta puede parecer "encantador"

Mucho bla, bla y hasta simpatía
en efecto tiene el buscado el don del habla y al principio sus conocimientos en muchas áreas confunden al interlocutor. habla tanto que impresiona, uno duda de si sus puntos de vista serán los correctos, trata siempre de convencer, se muestra hasta gracioso y extravagante...es como un lobo disfrazado de cordero, sus citas de la Sagrada Escritura son frecuentes, aunque inoportunas. no habla bien de ninguno, a cada uno de los sacerdotes de la Parroquia les encuentra defectos, aquel "muy personalista", este "muy arrogante", el tercero "fuera de actualidad". por entonces no se me ocurrió preguntarle "díme cual es el sacerdote perfecto que puedas nombrar". fue descubriendo con el tiempo que su estilo grandioso, era bastante superficial, nunca quizo entrar al terreno de profundizar algún tema de los que decía dominar, su aire de superioridad y de estar convencido que a él se le debía todo se iban convirtiendo en insoportables.
recuerdo el viaje a la vecina ciudad de Alinsos, se ocupó de desprestigiar a "la Policía de Suecia" incapaz de descubrir ningún crimen, a la que todos engañaban y para mi sorpresa fue citando un caso tras otro, al mostrarme sorprendido respondió: "sí. son unos inútiles. solo detienen a los extranjeros que no conocen las leyes y son fáciles de engañar.
no pude darme cuenta entonces, oh ingenuidad e inocencia, del cerebro podrido del psicópata que estaba preparando "el gran asalto" el ataque a mi querida ML, en todos sus detalles, con toda diligencia como suelen hacerlo e iremos describiendo.
No leí entonces la recomendación de los expertor Dr. Jekyll y Mr. Hyde. apenas te des cuenta de quién se trata procura no llevar adelante ninguna amistad. seres como éste utilizan su fachada pra conseguir sus fines: dinero, poder, sexo, estatus. cuando esto ocurre en el puesto de trabajo, o con un cliente o compañero, un proveedor o funcionario de hotel o restaurante, mejor tenerlo a distancia sin buscar aproximación alguna.
el sicópata de nuestra historia, maestro de la manipulación, invierte su tiempo y esfuerzo y habilidad en crear y recrear sus caretas de presentación. engañó, engaña y seguirá engañando a las personas hasta que cometa un error, Dios lo quiera que sea más pronto que tarde, y entonces sus mentiras patológicas, incluso en asuntos insignificantes no podrá sostenerla.
la pregunta subsiste, cómo pudimos ser engañados, adultos, experimentados en conocer a la gente, y es que las primeras impresiones son las que quedaron en nuestra sicología interior. nos fiamos de nosotros mismos, por un proceso mental filtramos lo que no quisiéramos que sea. además si alguna duda surgió el sicópata siempre tenía una excusa para retomar el control, superando nuestra ingenuidad, debajo de la manga encontraba la explicación aceptable. con el paso del tiempo se le llega a conocer, pero ese tiempo pudo ser de uno, dos, tres o más años...su verdadero "yo" no salía a flote, hasta que armado de una botella rota, golpeó primero a la cabeza, luego a la frente, luego a las mejillas de ML, hasta quedar moribunda. así de cruel, de salvaje, de imperdonable el sicópata que estamos buscando y que ustedes, nos ayudará a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario