Vistas de página en total

viernes, 29 de julio de 2011

varios lectores nos han pedido referirnos al psicópara asesino múltiple de Noruega que a los 32 años planea y ejecuta una monstruosa matanza propia de la mente de los psicópatas fría y cruel.

El loco noruego

1.- Anders Behring Breivik es un paranoico, un loco delirante y, como tantos otros así, inteligente. Ser islamófobo, como ser cristianófobo o futbolófobo sólo es malo y peligroso para los demás si se sufre una grave patología psiquiátrica.
2.- Se le define como “fundamentalista cristiano” que “odiaba a muerte el islam” pero se hace sólo para denigrar la cultura judeocristiana y halagar la islámica, sin advertir que no hay nada malo, incluso puede ser bueno, rechazar una religión o ideología, incluyendo el islam o el cristianismo. Debe ser un rechazo racional, dialéctico, no asesino.
3.- En nombre del cristianismo no existe terrorismo colectivo, aunque hace siglos haya habido guerras. Al contrario que Mahoma, Jesús nunca mató ni predicó la jihad, sino que se dejó matar seis siglos antes. En sus delirantes escritos Breivik evoca la cultura de los países de mayorías cristianas del pasado.
4.- Un observatorio que sigue el terrorismo islamista, informa que desde el 11S de 2001 hasta hoy se han cometido 17.501 atentados religiosos musulmanes. El pasado junio se lanzaron en nombre de Alá y Mahoma 184 ataques jihadistas en 18 países con 930 muertos y 1.527 heridos de cinco religiones.
5.- Es un error equipar un paranoico con las masas religiosas fanatizadas y terroristas, como indican las estadísticas anteriores. Podrían establecerse comparaciones, quizás, con nacionalismos como los de ETA y el IRA. Son católicos, pero no matan en nombre de la religión.
6.- Para que una cultura progrese su religión mayoritaria debe someterse a una crítica pública libre y demoledora. Así triunfaron la Ilustración y el liberalismo en occidente, actitud que en el islam cuesta la muerte.
 7.- El multiculturalismo propugna que cada grupo social cultive su endogamia y orgullo étnico o religioso, lo que suele conducir al terror interno y al terrorismo externo. La alianza de civilizaciones de Zapatero señala su boba inocencia idealista. Denunciarla protege la democracia de ultras derechistas, izquierdistas o religiosos.
8.- El pluralismo cultural, al contrario, absorbe-mezcla-sintetiza cada cultura para crear una nueva, mestiza y más enriquecedora.
9.- La cultura occidental es crecientemente mestiza-pluralista. Integra todos los hábitos y culturas.
10.- Islam significa sumisión a las leyes de Alá. El pluralismo cultural es imposible en un entorno islámico. Rechaza el racionalismo y abomina todo mestizaje con otras ideas y enseñanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario